viernes, 10 de junio de 2016

Conclusiones

Hay que tener en cuenta que la narración tiene determinados elementos, pero sus ritmos y secuencias pueden variar , así mismo la relación entre los elementos que la conforman, ya que se pueden generar diversas formas de narrar algo particular, como se ve en los dos primeros vídeos hay una secuencia y un orden argumental en la narración, y en los dos últimos el orden y los elementos varían creando una relación entre sonidos y secuencias que no cumplen rigurosamente con las características de la narración tradicional y crean un lenguaje propio.


La narración es importante para todo escritor, porque con ella se puede transmitir hechos en todo su desarrollo.

Para hacerla más interesante y atractiva, el escritor puede cambiar de perspectiva narrativa, usar una primera persona o usar una tercera persona, y con ello se puede obtener belleza en la expresión literaria.


La narración no es un género discursivo al mismo nivel de abstracción en el que acabamos de caracterizar a la literatura. La hemos definido como un sistema de rasgos estructurales que están presentes en mayor o menor medida en distintos textos o actividades discursivas, siendo dominantes en ocasiones. Veíamos que hay diversos grados de narratividad, que las estructuras narrativas pueden vertebrar los fenómenos discursivos en muy diversa medida; en suma, no hay una línea clara que separe la narración de las formas no narrativas. La forma narrativa está constituida por el conjunto de estructuras que hemos ido describiendo, partiendo de las estructuras básicas de la acción representada, del relato que la reconfigura y del discurso que la articula comunicativamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario